Bitcoin Criptomoneda

Bitcoin rebasa los 65,000 dólares, acercándose a su máximo nivel histórico

4 Mar, 2024  |  Inversión  |  0 comentarios

El bitcoin reportó su nivel más alto en dos años, con más de 65,000 dólares este lunes

El bitcoin reportó su nivel más alto en dos años, con más de 65,000 dólares este lunes, empujando su cotización a cifras récord.

El precio de Bitcoin alcanzó un máximo temprano en la mañana de $65,537 en Europa, después de alcanzar un nuevo máximo de dos años en el comercio asiático.

La criptomoneda subió un 4% a 65,045 dólares en su última operación. Hasta ahora, el bitcoin alcanzó su máximo histórico de 68.999,99 dólares en noviembre de 2021.

La criptomoneda más grande por valor de mercado ha ganado un 50% este año, y la mayor parte del aumento se produjo en las últimas semanas a medida que aumentaron las entradas a fondos de Bitcoin que cotizan en Estados Unidos.

Los fondos negociados en bolsa de bitcoins al contado fueron aprobados en los EE. UU. a principios de año. El lanzamiento abrió el camino para nuevos inversores importantes, además de generar entusiasmo y un impulso que recuerda a la carrera hacia máximos históricos en 2021.

Según Markus Thielen de 10x Research, en Singapur, "los flujos no disminuyen porque los inversores se sienten más seguros cuanto más alto aparece el precio".

Este repunte se ha producido en paralelo al fuerte impulso de índices como el Nikkei japonés, el S&P 500 y el Nasdaq, que cuentan con un importante peso tecnológico, así como los indicadores de volatilidad de la renta variable y las divisas a la baja.

Por su parte, el Éter, su rival más pequeño, se ha recuperado ante la especulación de que pronto también podría tener fondos negociados en bolsa, impulsando las entradas. Ha subido un 50% en lo que va del año y este lunes cotizaba a un máximo de dos años, con un aumento del 2,6%, a 3,518 dólares.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  bitcoin criptomoneda

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información