iPhone China

Ventas de iPhone en China cayeron 24% a favor de Huawei

5 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las ventas de iPhone de Apple en China cayeron un 24% interanual en las primeras seis semanas de 2024

Las ventas de iPhone de Apple en China cayeron un 24% interanual en las primeras seis semanas de 2024, según la firma de investigación Counterpoint, mientras la compañía estadounidense enfrenta una competencia cada vez mayor de rivales nacionales como Huawei.

Según el informe, Huawei, el principal competidor del gigante tecnológico estadounidense en China, en el segmento de teléfonos inteligentes de alta gama, vio aumentar sus ventas unitarias en un 64% durante el mismo período.

Eso podría generar temores de una desaceleración en la demanda de la compañía estadounidense, cuyo pronóstico de ingresos para el trimestre actual fue de 6 mil millones de dólares, cifra por debajo de las expectativas de Wall Street.

Las acciones del fabricante del iPhone, Apple, cayeron 1,6% en las operaciones previas a la comercialización este martes y han perdido alrededor del 10% de su valor este año, con un rendimiento inferior al de sus principales rivales tecnológicos estadounidenses.

El informe Counterpoint señaló que la participación de Apple en el mercado chino de teléfonos inteligentes cayó al 15,7%, colocándola en el cuarto lugar, dos puestos más abajo en comparación con el segundo lugar que obtuvo en el período del año anterior, cuando tenía una participación de mercado del 19%.

Huawei, por su parte, pasó al segundo lugar al aumentar su participación de mercado al 16,5% desde el 9,4% del año anterior. Según el informe, el mercado de teléfonos inteligentes de China se contrajo un 7%.

Apple "ha enfrentado una fuerte competencia en el segmento alto por parte de un Huawei renaciente, mientras que ha estado bajo presión en el rango medio por precios amenazantes de compañías como OPPO, Vivo y Xiaomi", dijo Mengmeng Zhang, analista de Counterpoint.

La semana pasada, Apple comenzó a subsidiar algunos modelos de iPhone con hasta 1.300 yuanes a través de tiendas emblemáticas en Tmall, el principal mercado de Alibaba. Anteriormente, ofreció descuentos de hasta 500 yuanes en su sitio web oficial.

Huawei ha visto un aumento en las ventas de teléfonos inteligentes premium desde el lanzamiento de la serie Mate 60 en agosto, después de años de luchar contra las restricciones de exportación de los componentes clave de la compañía en Estados Unidos.

Honor, la marca de teléfonos inteligentes que se separó de Huawei en 2020, fue la única otra marca entre las cinco primeras que experimentó un aumento del 2% en las ventas de unidades en las primeras seis semanas del año. Las marcas chinas Vivo, Xiaomi y Oppo cayeron un 15%, 7% y 29%, respectivamente.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  apple iphone huawei

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información