Novo Nordisk Ensayo

Estudio de Novo Nordisk demuestra que Ozempic reduce riesgos cardíacos en diabéticos

5 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El ensayo de Novo Nordisk demostró que Ozempic retarda la progresión de enfermedades en pacientes diabéticos

Un gran ensayo en etapa avanzada ha demostrado que Ozempic, un medicamento para la diabetes ampliamente utilizado de Novo Nordisk, retarda la progresión de la enfermedad renal crónica en pacientes diabéticos, reduciendo el riesgo de eventos cardíacos importantes y muerte en un 24%.

Los resultados del estudio son la evidencia más reciente de que los medicamentos de la clase GLP-1, que suprimen el apetito imitando la hormona intestinal, tienen beneficios terapéuticos para afecciones más allá de la diabetes tipo 2 y la pérdida de peso, que son sus objetivos originales.

Según la compañía farmacéutica danesa, alrededor del 40% de las personas con diabetes tipo 2 padecen enfermedad renal crónica, y aproximadamente 700 millones de personas en todo el mundo, padecen la enfermedad.

Novo interrumpió el ensayo en octubre, casi un año antes de lo esperado, porque derivado del análisis en curso, quedó claro que el tratamiento tendría éxito.

El estudio, llamado FLOW, comenzó en 2019 e incluyó a 3.500 pacientes aproximadamente, quienes padecían diabetes tipo 2 e insuficiencia renal crónica moderada-grave. Cada uno recibió 1 miligramo (mg) de semaglutida una vez a la semana, además de la atención estándar.

"El estudio logró su objetivo principal al demostrar una reducción estadísticamente significativa y superior en la progresión de la enfermedad renal, los eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE) y la muerte en un 24% en sujetos tratados con 1,0 mg de semaglutida en comparación con el placebo", dijo Novo Nordisk en su comunicado de este martes.

Las acciones de Novo, que han subido un 24% este año, han alcanzado un máximo histórico debido a la creciente demanda de medicamentos altamente eficaces para la diabetes y la pérdida de peso, basados en el principio activo semaglutida. El año pasado, la compañía farmacéutica se convirtió en la empresa más valiosa en bolsa de Europa.

Sin embargo, sus acciones cayeron un 1,3% a las 12:44 GMT, después de alcanzar un máximo histórico en las primeras operaciones.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información