Bitcoin Dolar

Bitcoin sigue a la alza, superando los 72.000 dólares

11 Mar, 2024  |  Inversión  |  0 comentarios

Este récord supera el de la semana pasada, cuando el bitcoin rebasó su máximo de noviembre de 2021

Bitcoin alcanzó un nuevo máximo este lunes, superando los $72,000 en medio de una demanda renaciente de la criptomoneda y la perspectiva de que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés este año.

Bitcoin alcanzó los $72,234, mientras los inversores se mantienen alerta ante un próximo evento de la industria que generalmente aumenta el precio de esta moneda virtual.

El récord de este lunes supera el récord de la semana pasada, cuando la criptomoneda superó su máximo anterior de noviembre de 2021 de 68.991 dólares.

"El mercado de criptomonedas ha subido un 350% desde su mínimo de 2022 y no muestra signos de detenerse”, dijo Fiona Cincotta, analista de City Index.

El anuncio de las autoridades financieras del Reino Unido, de que están aprobando la creación de valores relacionados con las criptomonedas, ayudaría a mantener este aumento.

A principios de este 2024, las autoridades bursátiles aprobaron el primer fondo de inversión vinculado a Bitcoin, una decisión considerada como un paso fundamental en la adopción de las criptomonedas.

El producto, conocido en el lenguaje bursátil como ETF (Exchange Traded Fund) es un fondo que reúne valores asociados al universo Bitcoin y cuyos resultados están, por tanto, vinculados al desarrollo de esta criptomoneda.

Esto permite a los inversores intentar sacar provecho de la criptomoneda sin tener que comprarla directamente.


Fuente: AFP

Etiquetas:  bitcoin criptomoneda

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información