tiktok

La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley que podría prohibir TikTok en Estados Unidos

13 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley para prohibir el uso de la red social Tik Tok a menos que rompa vínculos con su empresa matriz ByteDance y con China en general.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley para prohibir el uso de la red social TikTok a menos que rompa vínculos con su empresa matriz ByteDance y con China en general.
El proyecto fue aprobado por 352 votos contra 65, en un raro momento de unidad entre los demócratas y la oposición republicana en un Washington políticamente dividido.
La iniciativa legislativa es hasta ahora la mayor amenaza para la aplicación para compartir vídeos, muy popular en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes.
Sin embargo, su destino en el Senado es incierto, pues figuras clave se oponen a tomar una medida tan drástica contra la popular aplicación.
Al tener una empresa matriz china, TikTok preocupa a Estados Unidos y otros países, que creen que la plataforma permite a Beijing espiar y manipular a unos 170 millones de usuarios en Estados Unidos.
El presidente Joe Biden promulgará la norma, oficialmente conocida como Ley de Protección a los Estadounidenses de las Demandas Controladas por Rivales Extranjeros, una vez que sea aprobada por ambas cámaras legislativas, ya anunció la Cámara Blanca.
La ley requeriría que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, venda la aplicación dentro de los 180 días a una compañía local o de lo contrario será excluida de las tiendas de las gigantes Apple y Google en Estados Unidos.

También le daría al presidente poder para designar otras aplicaciones como una amenaza a la seguridad nacional si están bajo el control de un país considerado adversario de Estados Unidos.
El resurgimiento de la campaña de Washington contra TikTok fue una sorpresa para la empresa, informó el Wall Street Journal, y los ejecutivos de TikTok se tranquilizaron cuando Biden se unió a la red social el mes pasado como parte de su campaña para un segundo mandato en las elecciones del próximo noviembre.
El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, está en Washington con el objetivo de conseguir apoyo para detener el proyecto de ley.

"Esta última legislación, aprobada a una velocidad sin precedentes, sin siquiera el beneficio de una audiencia pública, plantea serias preocupaciones constitucionales", escribió Michael Beckerman, vicepresidente de políticas públicas de TikTok, en una carta dirigida a los copatrocinadores del proyecto de ley a la que tuvo acceso la AFP.


Fuente: AFP

Etiquetas:  tiktok

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información