Volkswagen

Volkswagen ofrecerá opciones de vehículos eléctricos básicos en 2027

14 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Este jueves, Volkswagen ofreció la posibilidad de lanzar un vehículo eléctrico básico para 2027

Este jueves, Volkswagen ofreció la posibilidad de lanzar un vehículo eléctrico básico para 2027, y el jefe de la marca, Thomas Schäfer, dijo que la compañía decidiría en las próximas semanas qué modelo llevaría a la cima.

Actualmente, cuatro equipos de proyecto están trabajando en propuestas para el vehículo, cuyo nombre provisional es ID.1, según explicó Schaefer en una presentación grupal en la que se mostró un vehículo representativo. Las imágenes de presentación indicaron que el vehículo podría estar listo en 2027.

El fabricante de automóviles, que ha iniciado una campaña de reducción de costes de 10.000 millones de euros en toda su marca homónima. También dijo este jueves que una cooperación más estrecha había llevado a un aumento del 80% en los beneficios operativos de sus principales marcas para el mercado de masas el año pasado.

El grupo, conformado por las marcas Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Skoda y SEAT/CUPRA, registró un beneficio operativo de 7.300 millones de euros (7.990 millones de dólares), debido principalmente, al aumento de las ventas de unidades.

"Al trabajar estrechamente entre nuestras marcas, trabajamos de manera más eficiente, nos volvemos más competitivos y fortalecemos nuestra capacidad de innovar para nuestros clientes en todo el mundo", comentó Schäfer.

El impacto de unas condiciones de cooperación más estrictas debería mejorar los resultados. Este año, el fabricante de automóviles alemán dijo que también espera mayores ventas gracias a mejores suministros de materias primas y componentes.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información