Foxconn

Foxconn gana 9% con expectativas de aumentar 40% sus ventas de servidores de IA

15 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las acciones de Foxconn subieron un 9,09% en la Bolsa de Valores de Taipei este viernes

Las acciones de la empresa de tecnología taiwanesa Hon Hai (Foxconn) subieron un 9,09% en la Bolsa de Valores de Taipei este viernes, gracias a la obtención de resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado y a las previsiones de que las ventas de servidores de inteligencia artificial (IA) pueden aumentar 40% en 2024.

La empresa tecnológica con sede en la ciudad de New Taipei anunció el jueves sus resultados financieros de 2023, en los que ganó 142.098 millones de dólares taiwaneses (4.487 millones de dólares), prácticamente lo mismo que el año pasado.

Su beneficio del cuarto trimestre del año pasado ascendió a $1,678 millones de dólares, una mejora del 33% interanual y un aumento del 23% respecto al tercer trimestre de 2023, que superó las expectativas de los analistas.

En la conferencia de inversores del jueves, Young Liu, presidente y director ejecutivo de Foxconn, aseguró que la compañía ha revisado al alza su previsión para 2024, debido al aumento de los ingresos procedentes de las aplicaciones de inteligencia artificial.

Liu dijo que la compañía de tecnología espera aumentar sus ingresos en el segmento de servidores de IA en un 40% este año, lo que representará más del 40% del negocio total de servidores de Foxconn.

Según el ejecutivo, Foxconn tiene ciertas ventajas competitivas sobre los servidores de IA: trazabilidad en tecnologías clave, alta digitalización de la plataforma de producción, plena capacidad de integración vertical y de sistemas, "cooperación sólida" con los clientes y amplia distribución regional de las fábricas.

"Juntas, estas ventajas han permitido a Hon Hai convertirse en un proveedor líder de servidores de IA", dijo Liu, y agregó que Foxconn "es la única empresa capaz de proporcionar una solución completa de centro de datos de IA".

La compañía fundada en 1974, es el mayor fabricante de productos electrónicos del mundo con fábricas y centros de investigación en China, India, Japón, Vietnam y Estados Unidos, entre otros.


Fuente: EFE

Etiquetas:  foxconn ia hon hai

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información