Ferrari

Conductores estadounidenses demandan a Ferrari por defectos en los frenos

19 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La demanda dice que la única solución era reemplazar los cilindros maestros defectuosos cuando se descubrieron fugas.

En Estados Unidos, los automovilistas recurren a Ferrari y los acusan de no reparar vehículos de lujo, lo que podría resultar en una pérdida parcial o total de la capacidad de frenado.
Según una demanda colectiva presentada el lunes en un tribunal federal de San Diego, los retiros del mercado en 2021 y 2022 para reparar fugas de líquido de frenos fueron solo una medida provisional que permitió al fabricante de automóviles italiano continuar vendiendo autos por millas que tenían frenos defectuosos. La demanda dice que la única solución es reemplazar los cilindros maestros defectuosos cuando se encuentran fugas.
En un comunicado emitido el martes, Ferrari no se refirió específicamente a la demanda, pero dijo que la seguridad y el bienestar de sus conductores es su "máxima prioridad". "Trabajamos según estrictas directrices de seguridad para garantizar que nuestros vehículos cumplan siempre con las especificaciones de homologación", añadió Ferrari.
Agregó que no habría comprado su Ferrari de haber sabido de los problemas. Ferrari emitió revisiones de frenos en varios países, incluidos Estados Unidos y China, a partir de octubre de 2021. Los retiros de Estados Unidos cubrieron muchos modelos de Ferrari, incluidas versiones del 458 y 488, producidas durante casi dos décadas.

Ferrari y Robert Bosch, el proveedor alemán de las supuestas piezas defectuosas, han dicho que los problemas podrían deberse a que los tapones de los depósitos de líquido de frenos podrían no ventilarse correctamente, creando potencialmente un vacío dentro del depósito de líquido.

Bosch, que también es uno de los demandados, no respondió inmediatamente el martes a una solicitud de comentarios. Los cinco bufetes de abogados que representan a Nechev no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios adicionales.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información