cosmético

Neurociencia en el cuidado cosmético

21 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Natura Bissé presentó un estudio realizado por la compañía en colaboración con Starlab, instituto de investigación experto en neurociencia, y la Universidad de Murcia, aliada de Euniwell (Universidad Europea para el Bienestar).

Natura Bissé, empresa que opera en el mercado de la cosmética y el bienestar, tiene como objetivo apoyar a las personas en sus cuestiones de cuidado personal, basándose en estudios científicos que demuestran los avances en este sector.
Los resultados muestran que el bienestar de las personas mejora un 70% gracias a los tratamientos termales, según el estudio neurocientífico realizado por la compañía en colaboración con Starlab y la Universidad de Murcia, aliada de EuniWell, la Universidad del Bienestar Europea.
La investigación se centra en mediciones de actividad cerebral, frecuencia cardíaca y biomarcadores (como cortisol, alfa-amilasa y oxitocina, entre otros). Los resultados confirman científicamente los beneficios físicos y emocionales de los tratamientos cosméticos como parte del cuidado corporal. para el bienestar general de las personas.
Los resultados del estudio son concluyentes y fueron seleccionados por su relevancia para ser presentados en el congreso de la Federación Internacional de Sociedades de Químicos Cosméticos (IFSCC).
En 2016, la firma contribuyó en la elaboración de diversos estudios neurocientíficos para analizar y buscar la excelencia en sus experiencias spa, que culminan con el estudio más ambicioso que haya hecho hasta hoy Natura Bissé, empresa actualmente liderada por la segunda generación de la familia Fisas.

La ciencia rinde fruto para el corporativo, pues, a lo largo de su historia, la compañía ha sido elegida como la “Mejor Marca Spa del Mundo” en los World Spa Awards, de 2018 a 2021.

Era 1979, cuando Ricardo Fisas y Gloria Vergés fundaron Natura Bissé, en Barcelona.

El objetivo central del emprendimiento era cuidar la piel y el bienestar de las personas en todas las etapas de la vida.

En la actualidad, la firma realiza 7.5 millones de tratamientos spa al año en todo el mundo y cuenta con un equipo de más de 400 personas repartidas por el planeta entero.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información