Surge ASOCRE para Sociedades Financieras

4 Dic, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El pasado 23 de noviembre, se realizó la primera reunión para la creación de la Asociación de Sociedades Financieras en Crecimiento A.C. (ASOCRE), dicha organización tiene como primer objetivo el agrupar a las micro, pequeñas y medianas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES).

De acuerdo con Rubén Mirazo Flores, presidente de ASOCRE, la organización será una integradora de servicios y dará respuestas a las necesidades de las empresas de cualquier punto de la República Mexicana.

“Pretendemos constituirnos como una representación para nuestros asociados ante las diversas autoridades regulatorias competentes, y actuar como instrumento de protección de los intereses de los socios. Buscamos fortalecer este gremio que, de acuerdo a nuestros propios sondeos, estamos dispersos en todo el país y sumamos más de dos mil 755 SOFOMES, de las cuales más del 90% somos micro y pequeñas”, señaló Mirazo.

La ASOCRE se formó, para servir como un medio de asesoría y tramitación de las medidas regulatorias que los asociados requieren presentar ante las autoridades, además de que capacitará a los socios respecto a las normas que regulan a este sector financiero.

A juicio del presidente de la ASOCRE, esta organización viene a preponderar el sector de las micro, pequeñas y medianas sociedades financieras, que al día de hoy han sido menospreciadas, además de que tendrá como función principal buscar los canales de comunicación idóneos con los tres poderes de la Unión, a fin de colaborar en las iniciativas de ley, reglamentos y normatividad de este sector.

La ASOCRE se constituirá formalmente el 6 de diciembre de este año.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información