Sonora y NL impulsan estrategias para evitar éxodo ganadero mediante ventas forzosas a la industria láctea.
La sequía y la escasez de forrajes en el país han obligado a los pastores a vender su ganado a la industria láctea y disponer de un menor número de rebaños para criar terneros, lo que repercutiría en el corto plazo en la producción de carne, advirtió este martes Enrique López. , director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Productores de Carne.
“Los criadores están desesperados y es posible que en este momento estén produciendo animales reproductores menos productivos. Esperemos que esto no nos afecte en el mediano plazo, porque de ello depende sin duda la estabilidad de la industria”, afirmó. – explicó durante una conferencia de prensa en Guadalajara, sede del Congreso Internacional de la Carne 2024.
Según el gobierno federal, un rebaño se refiere a parte de la gran población ganadera (incluidas vacas, toros, bueyes, búfalos o caballos) y las granjas destinadas a criar estos animales.
Esta eventual despoblación de hatos afectaría la oferta de becerros en uno o dos años en todo el país, además de incidir en la disponibilidad y el precio de la carne, advirtió.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.