Conectividad a internet

46 millones de mexicanos utilizan internet

27 Nov, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

De acuerdo al Inegi, el índice de usuarios de internet aumentó 12.5%

México contaba con 49.4 millones de usuarios de una computadora hasta el pasado mes de abril, de los cuales, 46 millones utilizaban internet, así lo reveló un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado indicó que estas cifras van de acuerdo a resultados de la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información 2013, por lo que, en abril el número de usuarios de una computadora aumentó 10.6 por ciento respecto a 2012.

Mientras que los usuarios de internet, concentrados en un rango de 12 a 34 años, reportaron un aumento de 12.5 por ciento respecto al año pasado. Y la mayor parte de quienes lo utilizan representan el 62.6 por ciento.

Mencionado estudio, mostró que existen 11.1 millones de hogares equipados con computadora, lo que representó 35.8 por ciento del total de hogares en el país y significó un crecimiento de 13.3 por ciento en relación con el año pasado.

En la República Mexicana, de los estados con mayor número de equipos de computo, están el Distrito Federal, Baja California Sur y Baja California, en donde cinco de cada 10 hogares cuentan con al menos una computadora, mientras que en Chiapas y Oaxaca uno de cada 10 hogares tiene acceso a este equipo.

En relación a la conectividad, el instituto de estadísticas detalló que 9.5 millones de hogares tenían conexión a internet, cifra que representa 30.7 por ciento del total en México, lo que significó un crecimiento de 20.6 por ciento en comparación con el año pasado.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información