El oro al contado cedió 0.1%, a 2,383.22 dólares por onza
El precio del oro se ha disparado por la vuelta del dólar, algunos signos de inflación en Estados Unidos consolidan las esperanzas de recibir los intereses más valiosos de la Reserva Federal este año y nos quedamos con el dinero con la máxima cantidad de dinero al mes.
El oro al contado cayó un 0,1% a 2.383,22 dólares la onza, después de alcanzar su máximo desde el 19 de abril el miércoles, ganando más del 1%. Los futuros del oro estadounidense cayeron un 0,3% hasta 2.388 dólares.
"El mercado del oro está experimentando una toma de utilidades rutinaria por parte de los operadores de futuros a corto plazo después de las recientes ganancias, mientras que el índice dólar, más firme, se suma a esa presión", dijo Jim Wyckoff, analista senior de Kitco Metals.
El dólar ganó un 0,1% frente a sus rivales, después de tocar un mínimo de varios meses un día antes, después de que un informe mostrara que los precios al consumo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado en abril. Un dólar más fuerte encarece el oro para los tenedores de otras monedas.
Los precios del cobre en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) rondaron máximos históricos el jueves, ya que los compradores esperaban nuevas alzas debido a que los vendedores no pudieron entregar el metal contra sus posiciones y tuvieron que prorrogarlas.
El cobre en la CME bajó 1.4%, a 4.9025 dólares la libra, tras tocar en la víspera un máximo histórico de 5.1775 dólares, o 11,414 dólares la tonelada.
El cobre en la CME ha subido 27% en lo que va del año, superando las ganancias de la Bolsa de Metales de Londres (LME) y creando una oportunidad para que los operadores compren en la LME y vendan en la CME. El cobre referencial en la LME subió 1.9% a 10,417 dólares la tonelada.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.