Pipa de Grupo Tomza

SENER aplica multa millonaria a Grupo Tomza

27 Nov, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

11 de las 28 pipas no estaban registradas ante la Secretaría

Luego de que el 15 de octubre pasado se registrara una explosión en la planta de distribución de Gas Licuado de Petróleo (Gas L.P.) de la empresa Gas Pronto S.A. de C.V., perteneciente al Grupo Tomza, ubicada en el kilómetro 134 autopista México-Veracruz, en el Municipio de Amozoc, Puebla.

La Secretaría de Energía (SENER), envió a un equipo de verificadores a generar un reporte de las condiciones de la planta y el cumplimiento de los estándares de seguridad exigidos por la normatividad correspondiente.

Por lo que, en seguimiento de verificación, se realizó una nueva visita a la planta, esta vez con la presencia de representantes legales, y de esta manera, se revisaron un total de 28 pipas, de las cuales, 16 de estas presentaron alguna falla administrativa; 11 de ellas por no estar registradas ante la SENER como parte del parque vehicular de la empresa; y 5 por tener válvulas vencidas.

Al respecto, la SENER ha iniciado los procesos correspondientes a imponer sanciones, tales como las multas que suman un total de 52 millones 131 mil 800 pesos, por las que Grupo Tomza deberá responder.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información