Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, registró un beneficio neto atribuible de 4.182 millones de yuanes.
Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, registró un beneficio neto atribuido de 4.182 millones de yuanes (581 millones de dólares) en el primer trimestre de 2024, en línea con el resultado que la compañía registró un año antes.
Las ventas del fabricante chino, por su parte, alcanzaron los 75.506,8 millones de yuanes (10.500 millones de dólares), o un 26,9% más, entre enero y marzo, lo que supone el mayor incremento de ventas trimestrales de Xiaomi desde mediados de 2021.
Por segmento de negocio, las ventas de teléfonos inteligentes generaron a la empresa unos ingresos de 46.479,7 millones de yuanes (6.463 millones de dólares), un 32,8% más que en el mismo trimestre de 2023.
Las entregas de teléfonos inteligentes aumentaron 33.7% en el trimestre, pasando de 30.4 millones en el primer trimestre de 2023 a 40.6 millones de unidades, "superando significativamente el aumento interanual del 9.8% en los envíos globales de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2024", según datos de Canallys.
Asimismo, los ingresos del negocio de productos relacionados con estilo de vida e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), sumaron 20,373 millones de yuanes (2,833 millones de dólares), un 21% más, mientras que la facturación por servicios a través de internet alcanzó en el trimestre 8,048 millones de yuanes (1,119 millones de euros), un 14.5% más.
Fuente: Europa Press
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.