Tuberías de polietileno de alta densidad

Finlandia entra al mercado de tuberías brasileñas

4 Dic, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El grupo fabricante de tuberías de enorme diámetro KWH Pipe Ltd. de Vaasa, Finlandia, anunció la concesión otorgada a la brasileña Armco Staco, S.A. Industria Metalúrgica, de una licencia exclusiva para la fabricación y comercialización de tuberías Weholite en Brasil.

La empresa finlandesa produce la línea de productos Weholite desde los años 80, que consisten en tuberías de polietileno de alta densidad, así como uniones y piezas de fabricación especial.

Entre los productos destacados de la línea Weholite, se encuentra la tubería de pared estructural de polietileno de alta densidad (PEAD), misma que cuenta con un diámetro interno de hasta 3,500 mm. Armco Staco planea inicialmente ofrecer diámetro interno de hasta 3,000 mm. La tubería ha sido utilizada ampliamente en todo el mundo en aplicaciones de servicios de baja presión/gravedad con agua potable, aguas pluviales, aguas residuales y varios otros líquidos. Las piezas fabricadas de Weholite están diseñadas para funciones especiales, como cajas de inspección, depósitos de retención de aguas e incluso unidades individuales para el tratamiento de agua residual doméstica en regiones remotas.

Las superficies lisas de la tubería Weholite optimizan el flujo en comparación al acero, hierro fundido o concreto. Con estos diámetros extra grandes, este tipo de tubería ofrece un canal cerrado para conducir líquidos a cierta distancia. La ligera tubería de polietileno producida por extrusión continua viene en cualquier longitud apta para transportarse, lo cual hace posible su fácil instalación. Sus propiedades de resistencia a la corrosión aseguran una larga vida útil. Su efectividad en cuanto a costos es una importante característica de la línea de productos Weholite. La tubería Weholite está unida en gran parte por soldadura por extrusión y las uniones cumplen con los estándares para uniones a prueba de filtraciones.

Los concesionarios de KWH Weholite cuentan con operaciones de fabricación en otras nueve instalaciones en Europa, Asia, África y Latinoamérica (Brasil y Chile), además de fábricas bajo su propiedad en Finlandia, Países Nórdicos, Europa, Norteamérica y Asia. KWH Pipe (total de ventas en el 2011: 299 millones de dólares estadounidenses) ha estado produciendo tubería de plástico desde 1955 y además fabrica tuberías de presión de polietileno de alta densidad de pared sólida de hasta 1,600 mm de diámetro externo.

Armco Staco, S.A. Industria Metalúrgica, en existencia por casi 100 años y con operaciones en Río de Janeiro, Sao Paulo, Jacareí y Resende en Brasil, es el fabricante más grande de tubería de acero corrugado para drenaje y barreras de contención metálicas para carreteras en Latinoamérica. Su total de ventas en el 2011 fue de 150 millones de dólares estadounidenses. Las operaciones de producción de Weholite para Armco Staco se llevarán a cabo en instalaciones que están actualmente en construcción en Resende, Brasil. Se espera que Armco Staco haga el producto Weholite disponible durante el segundo semestre del 2013.

Páginas relacionadas

www.valvulas-solenoides-asco.com

http://www.polietilenoexpandido.com.mx

http://pelicula-estirable.mx


Fuente: Redacción

Etiquetas:  finlandia tuberias

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información