Skype en China

Skype toma medidas contra censura en China

27 Nov, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La información de entrada de usuarios es comunicada a través de HTTPS

Microsoft Corp. ha hecho más difícil el seguimiento de las llamadas y conversaciones de su servicio de telefonía Skype en China, dijo un grupo que defiende la libertad de expresión, en momentos en que el Gobierno chino aumenta su control sobre internet.

Skype dijo el lunes que finalizó una sociedad conjunta de ocho años con TOM Group -una firma con sede en Hong Kong controlada en un 51 por ciento por el multimillonario hongkonés Li Ka-Shing- y que encontró a un nuevo socio en China.

"Después de un análisis cuidadoso del nuevo Skype, creemos que Microsoft ha removido todas las restricciones de censura para su producto en China", dijo el grupo de defensa, GreatFire, el miércoles.

"Todos los llamados, el chat y la información de entrada de los usuarios están encriptados y son comunicados directamente a Microsoft a través del HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto). Esto es un cambio diametral para Microsoft desde la era de TOM-Skype, cuando toda la información era procesada y almacenada por TOM en servidores en China sin ningún control de privacidad en funcionamiento", añadió.

Una portavoz de Microsoft en China se excusó de hacer comentarios y no se pudo encontrar inmediatamente a un ejecutivo de relaciones públicas de la región Asia Pacífico de Skype.

El nuevo socio de Skype en China es Guangming Founder (GMF), una sociedad conjunta del diario Guangming Daily y Founder Group, un conglomerado de tecnología de Pekín establecido por la Universidad de Pekín, según el nuevo sitio digital de GMF-Skype.

La asociación Skype-TOM ha sido criticada por grupos defensores de los derechos por haber permitido censuras y vigilancia. Estudios mostraron que el servicio TOM-Skype se exponía a controles de palabras claves que podían desencadenar el seguimiento de sus usuarios.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información