Por primera vez en un año, el gobierno japonés elevó su estimación de producción industrial
Por primera vez en un año, el gobierno japonés elevó su estimación de producción industrial, diciendo en su informe económico mensual que estaba mostrando signos de recuperación e indicando que la producción podría haber alcanzado su nivel más bajo.
El gobierno también mejoró su evaluación de las importaciones y las obras públicas, al tiempo que dejó sin cambios su evaluación macroeconómica por tercer mes consecutivo. Otros componentes como el consumo privado y el gasto de inversión no fueron examinados.
“La economía japonesa se recupera a un ritmo moderado, aunque últimamente parece hacer una pausa”, señala el informe.
El cambio en la evaluación de la producción industrial puede sugerir que estos vientos temporales en contra de la actividad de las fábricas han remitido.
“La producción industrial muestra movimientos de recuperación recientemente, aunque las actividades manufactureras disminuyeron debido a los efectos de la suspensión de la producción y el envío por parte de algunos fabricantes de automóviles”, muestra el texto.
Según un funcionario de la Oficina del Gabinete que recopiló el informe mensual, se observan indicios de recuperación de la producción de las fábricas, mejorando su evaluación de esta métrica por primera vez desde mayo del año pasado.
El escándalo en la unidad de coches compactos de Toyota provocó la suspensión de la producción y los envíos, frenando el gasto de los consumidores en automóviles en el primer trimestre.
Además, los terremotos que asolaron la península de Noto, al noroeste de Tokio, también han arrasado la actividad de las fábricas de automóviles y aparatos electrónicos, paralizando la producción y los envíos.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.