José Ignacio Peralta Sánchez

Reforma de Telcos dará certidumbre jurídica

27 Nov, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

35 por ciento de los mexicanos aún no cuenta con internet

La Reforma en materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica permitirá dar plena certeza jurídica y de inversión a este sector estratégico para el país, ya que el 35 por ciento de los mexicanos no tiene posibilidad alguna de acceso a esta infraestructura, aseguró el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez.

Durante su participación en el 2nd foro México Telecom Summit, con la ponencia Panorama General sobre Políticas de Telecomunicaciones, destacó que México no puede rezagarse ante la necesidad y conveniencia de dar un paso fundamental para que las Tecnologías de la Información y Comunicación trabajen a favor de los mexicanos.

Ante más de 200 ejecutivos y 35 oradores especializados, quienes debatirán sobre las implicaciones e importancia de las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Peralta Sánchez subrayó que con la nueva legislación se establecen las pautas para democratizar el acceso a instrumentos de Internet y banda ancha.

Con ello, agregó, se logrará una mayor inclusión digital con ciudadanos integrados a la Sociedad del Conocimiento y la Información, además de que habrá micro, pequeñas y medianas empresas más eficientes y productivas.

En este contexto, indicó que la Reforma de Telecomunicaciones es de las más trascendentales, pues perfila a México como un país de vanguardia, atractivo para la inversión y mejor posicionado para impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones como factor de prosperidad, de cierre de la brecha digital y financiera, de justicia e igualdad social.

Manifestó que el diálogo constante y la construcción de consensos entre las fuerzas políticas, la sociedad y el gobierno han permitido la construcción de acuerdos fundamentales que requiere el país, lo cual resulta indispensable para lograr acuerdos nacionales que cristalicen los objetivos de esta reforma.

Señaló que el Presidente ha hecho una amplia convocatoria para sumar esfuerzos en la tarea de mover a México hacia su máximo potencial, al fortalecer las condiciones que permitan ser más competitivo y productivo, acelerar su crecimiento económico, y avanzar en equidad y justicia para todas las personas.

Peralta Sánchez aseguró que las leyes en materia de telecomunicaciones ya están listas y es un tema que corresponde al Congreso de la Unión, el cual va a ser definido de acuerdo a la agenda legislativa.


Fuente: Con información de SCT


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información