petroleo

El petróleo sube por el optimismo sobre un posible recorte de tipos de la Fed

6 Jun, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El Brent y el WTI pusieron fin a una tendencia bajista que duró nueve sesiones consecutivas, cayendo más de un 1% el martes.

Los precios del petróleo subieron un 1% el miércoles, recuperándose de un mínimo de cuatro meses, ya que las esperanzas de un recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos en septiembre contrarrestaron las preocupaciones sobre la demanda después de que los datos mostraran un aumento en los inventarios de crudo y combustible de Estados Unidos.
Los futuros del crudo Brent subieron 89 centavos, o un 1,2%, a 78,41 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate de EE.UU. subieron 82 centavos, o un 1,1%, a 74,07 dólares. La combinación de exportaciones de México aumentó 0,77 dólares, o 1,13 por ciento, a 69,02 dólares por barril.
El crudo se recuperó tras dos semanas y media de pérdidas. En la semana del 17 al 24 de mayo el WTI perdió 2.87%, el Brent 2.20% y la mezcla 2.34%; mientras que en la semana del 24 al 31 de mayo perdieron 0.99, 1.24 y 1.19% respectivamente.

El Brent y el WTI han caído durante cinco sesiones consecutivas y cayeron más del 1% el martes hasta sus niveles de liquidación más bajos desde principios de febrero.
Las existencias de crudo estadounidenses aumentaron en 1.2 millones de barriles en la semana terminada el 31 de mayo, en comparación con las estimaciones de los analistas de una caída de 2.3 millones de barriles, según mostraron datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos; sin embargo, el aumento estuvo por debajo de la lectura del Instituto Americano del Petróleo del martes de un aumento de más de 4 millones de barriles.

Los inventarios de gasolina aumentaron en 2.1 millones de barriles frente a las expectativas de un incremento de 2 millones de barriles, lo que se sumó a las preocupaciones sobre la demanda, ya que la semana reflejó el uso de combustible en torno al feriado del Día de los Caídos, que tradicionalmente se considera el inicio de la temporada de conducción de verano en Estados Unidos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información