Los futuros del trigo estadounidense cayeron alrededor de un 1,4% en la Bolsa de Valores de Chicago el miércoles, dijeron analistas, ya que las preocupaciones sobre la demanda mundial de exportaciones y el aumento de los inventarios estadounidenses eclipsaron el apoyo de la menguante cosecha de trigo ruso.
Los futuros del trigo estadounidense cayeron alrededor de un 1,4% en la Bolsa de Valores de Chicago el miércoles, ya que las preocupaciones sobre la demanda mundial de exportaciones y el aumento de los inventarios estadounidenses eclipsaron el apoyo de la menguante cosecha de trigo ruso, dijeron analistas.
Los futuros del maíz subieron mientras que los futuros de la soja se negociaron de forma mixta después de que el informe mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ofreciera pocas sorpresas en los mercados de cereales y semillas oleaginosas.
El trigo para julio en Chicago bajó 9.25 centavos, a 6.1725 dólares por bushel, pero se mantuvo por encima del mínimo de cinco semanas del martes de 6.055 dólares.
El maíz para julio subió 3.75 centavos, a 4.5325 dólares por bushel, mientras que la soya para el mismo mes bajó 1.5 centavos, a 11.765 dólares por bushel.
Los futuros del trigo recortaron pérdidas después de que el USDA redujo su previsión para la cosecha de trigo de Rusia para la temporada 2024/25, a 83 millones de toneladas métricas, un mínimo de tres años que se compara con los 88 millones de toneladas previstas el mes pasado.
El USDA elevó su estimación para la cosecha de trigo de Estados Unidos para la temporada 2024/25, a 1.875 billones de bushels, un máximo de cinco años, desde su previsión de mayo de 1.858 billones.
El Gobierno también subió su pronóstico para el trigo en el mundo al final de la campaña 2023/24, a 259.56 millones de toneladas métricas, superando las expectativas de los operadores.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.