Nextel

Nextel solicita evaluar nuevos esquemas tarifarios

28 Nov, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Las tarifas representan una fuente constante de desacuerdos: CRV

Nextel ha solicitado la evaluación a los nuevos esquemas de cobro para las tarifas de interconexión, una vez que el gobierno federal entregue el documento técnico al Congreso de la Unión.

Cristina Ruiz de Velasco, vicepresidenta de relaciones institucionales de Nextel, señaló que “las tarifas representan una fuente constante de desacuerdos y litigios entre operadores y de no ser reguladas eficazmente, generan distorsiones en el mercado, que en última instancia afectan a los usuarios”.

En conferencia de prensa, la ejecutiva puntualizó que los temas a abordar en la legislación reglamentaria, son la eliminación de las tarifas de larga distancia fijas y móviles y las tarifas de interconexión aplicadas bajo el esquema “bill&keep”.

A pesar de que los plazos establecidos por el Legislativo dictan, que la emisión de la reglamentación secundaria deberá realizarse antes del 9 de diciembre entrante, las fuerzas políticas han decidido que dicha regulación sea emitida en febrero de 2014.

Nuevos servicios de red

Mientras tanto, Nextel se prepara para lanzar el servicio Long Term Evolution (LTE) a mediados del próximo año, en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, que será complementario con las redes 4G que ya ocupa la empresa.

A lo que la compañía invertirá 2 mil millones de dólares provenientes de la caja de la compañía.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información