Los propietarios dijeron que la supuesta coerción de Tesla violaba las leyes federales antimonopolio de California.
Un juez estadounidense ha dictaminado que los propietarios de vehículos Tesla pueden presentar una demanda colectiva acusando al fabricante de coches eléctricos del multimillonario Elon Musk de monopolizar el mercado de piezas de repuesto y reparación, dando nueva vida a una demanda que fue rechazada el pasado mes de noviembre.
La jueza de distrito estadounidense Trina Thompson de San Francisco dictaminó el lunes que los propietarios pueden intentar demostrar que Tesla los obligó a pagar precios altos y soportar largas esperas para que sus vehículos fueran reparados por temor a perder la cobertura de la garantía.
Los propietarios dijeron que la supuesta coerción de Tesla violaba la ley federal antimonopolio Sherman y la ley antimonopolio de California.
Thompson encontró pruebas de un monopolio de reparación en la supuesta negativa de Tesla a abrir suficientes centros de servicio autorizados y en su diseño de vehículos que requieren diagnósticos y actualizaciones de software que sólo la empresa podría proporcionar.
La evidencia de un monopolio de repuestos incluía restringir a los fabricantes de equipos originales para que no vendieran “a nadie que no sea Tesla”, y que Tesla vendiera repuestos a los consumidores sólo de forma limitada, dijo la jueza.
Thompson también encontró pruebas de que la supuesta “vinculación” ilegal de varios mercados por parte de Tesla “obliga a los clientes a realizar compras no deseadas”.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.