automotriz

Los fabricantes de automóviles chinos piden al gobierno aranceles de represalia para los vehículos de la UE

20 Jun, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las automotrices chinas instaron a Pekín a que tome represalias contra la decisión de Bruselas de imponer restricciones a las exportaciones chinas

Los fabricantes de automóviles chinos pidieron a Beijing que tome represalias por la decisión de Bruselas de restringir las exportaciones chinas de vehículos eléctricos aumentando los aranceles sobre los automóviles de gasolina importados de Europa, informó el miércoles el periódico estatal Global Times.
En una reunión a puerta cerrada el martes, a la que también asistieron fabricantes de automóviles europeos, la industria automovilística china "pidió al gobierno que tomara contramedidas decisivas (y sugirió positivamente considerar aumentar los aranceles temporales sobre los coches de gasolina de gran cilindrada"). Informes.
La reunión, organizada por el Ministerio de Comercio de China, se celebró en Beijing y reunió a SAIC, BYD, BMW, Volkswagen y su división Porsche, dijeron dos personas con conocimiento directo del asunto.
El objetivo principal de la reunión es presionar a Europa por los aranceles anunciados por Bruselas la semana pasada para proteger su industria automotriz de la competencia china, agregaron.
A la reunión también asistieron Mercedes-Benz, Stellantis y Renault, dijeron a Reuters dos fuentes distintas familiarizadas con el asunto.

El ministerio no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. BMW, Volkswagen, Stellantis y Renault declinaron hacer comentarios.

Un portavoz de Mercedes-Benz dijo que el grupo apoya un régimen comercial liberal basado en las normas de la OMC.

"En el contexto de la globalización y las interdependencias económicas de nuestro tiempo, el lema para garantizar la prosperidad y la paz es: diálogo y cooperación constructiva. Contamos con los esfuerzos de los políticos para continuar este diálogo".


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información