Foxconn generó polémica por el estado civil de las mujeres que buscan empleo en su fábrica en India, lo que desató una serie de comentarios sobre el tema.
Foxconn, un fabricante líder de dispositivos Apple, está excluyendo a las candidatas de los puestos de montaje en su principal fábrica india de teléfonos inteligentes porque están casadas. Los códigos de conducta de ambas empresas establecen que los empleados no deben ser discriminados por su estado civil.
Las dos mujeres que se encontraban cerca de la entrada de la fábrica de iPhone en el sur de la India estaban molestas.
Parvathi y Janaki, hermanas de unos 20 años, llegaron a la fábrica del principal proveedor de Apple, Foxconn, en marzo de 2023 para entrevistas después de ver ofertas de trabajo en WhatsApp. Pero un guardia de seguridad la detuvo en la puerta principal y le preguntó: “¿Estás casada?”.
“No conseguimos el trabajo porque ambos estamos casados”, dijo más tarde Parvathi en una entrevista en la chabola de su aldea. “Incluso el conductor del rickshaw que nos llevó desde la parada de autobús hasta las instalaciones de Foxconn nos dijo que no aceptarían mujeres casadas”, añadió. “Pensamos que aún así lo intentaríamos”.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.