La fusión de los dos fabricantes de automóviles es la última de una serie de acuerdos del jefe de Volkswagen, Oliver Blume, que asumió el cargo en septiembre de 2022
Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, planea gastar hasta 5 mil millones de dólares en una asociación de software para vehículos eléctricos (EV) con la empresa estadounidense Rivian.
La fusión es la última de una serie de acuerdos del jefe de Volkswagen, Oliver Blume, quien asumió el cargo después de que Herbert Diess fuera despedido en septiembre de 2022.
Pasar de los motores de combustión a los coches eléctricos requiere experiencia en áreas en las que Volkswagen históricamente tiene poca experiencia, desde la carga hasta las baterías y el software.
Diess creó la unidad de software Cariad en 2020, con la esperanza de desarrollar una cultura tecnológica que rivalice con la de Tesla.
No ha funcionado, ya que los retrasos y las pérdidas plagan la unidad, un fracaso que los analistas han atribuido en parte a la administración en expansión del grupo y a la lentitud en la toma de decisiones.
Blume está buscando una solución al exterior, cerrando acuerdos con Xpeng en China y ahora con Rivian en Estados Unidos para aprovechar la experiencia en software de nuevas empresas exclusivamente eléctricas que han desarrollado la tecnología desde cero.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.