Maserati Ghibli

Maserati presenta en México el nuevo Ghibli

29 Nov, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Fiat, la fabricante de Maserati recientemente adquirió una fábrica en Torino, en donde está produciendo el Maserati Quattroporte y ahora el Ghibli.

En el marco del Festival Ferrari, Rodrigo González, Director General de Ferrari México, presentó el nuevo Maserati Ghibli, el primer vehículo de segmento E para robarle un poco de mercado al segmento, con un costo de 65,600 dólares de inicio.

“Un auto de uso diario, sin perder el espíritu deportivo”, indicó González.

Maserati tiene como objetivo producir 40 mil unidades de Ghibli por año, a partir del modelo 2014. De los cuales, distribuirá en México un aproximado de 60 unidades con motores de nueva generación bi turbo en tres versiones: Para el Quattroporte de 540 caballos seguirá produciendo motor V8; mientras que el Ghibli dispondrá del turbo con 330 caballos, motor a 6 cilindros y turbo con 410 caballos. El motor del Ghibli está fabricado 100% por Ferrari en la planta de Maranello.

Pesa 1870 kilos la versión SQ4 y la versión normal 1810 kilos, con 60 kilos de diferencia para desarrollar tracción integral, lo que le da una gran ventaja.

No viene gobernado, por lo que la velocidad tope para 410 caballos, 294 kmph y el de 330 caballos es de 285 kmph. Desde cero, el nuevo Ghibli alcanza los 100 kilómetros por hora en 5.6 segundos. Su velocidad máxima es de 263 kilómetros por hora. El nuevo cambio automático ZF de ocho velocidades es ágil, de alto rendimiento y preciso. Se gestiona mediante un software autoadaptativo capaz de reconocer el estilo de conducción y las condiciones de la carretera.

El Maserati Ghibli tiene cinco modos de funcionamiento que se seleccionan mediante los botones agrupados a la izquierda de la palanca de cambio: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport e I.C.E. (Increased Control & Efficiency).

La dirección asistida hidráulicamente asegura la máxima participación en la conducción y evita las molestas sensaciones de asistencia artificial al tomar curvas a alta velocidad, eficacia en la que también contribuye la nueva caja de dirección de aluminio.

Transmisión automática de 8 velocidades con sistema MC Shift, para hacerlo más deportivo, tiene modo para ciudad con una repartición de torque cómodo y la versión sport con una repartición de torque a mayor elevación, brindando mayor revolución.

En cuestión de frenado, presenta el nuevo sistema con discos de 330 mm en la parte frontal con 6 pistones, logrando una estabilidad de balanceo entre las prestaciones de velocidad y frenado. La suspensión es inteligente desarrollada por Maserati, con el sistema Skyhook electrónico.

Diseñado por Pininfarina con espacios interiores amplios, cajuela amplia; sin marcos en las puertas para ahorrar peso, usa el mayor aluminio posible para ser un coche completamente deportivo.

“Un vehículo que une de manera perfecta la elegancia y la deportividad, haciendo del lujo una cotidianidad”, agregó el ejecutivo.

La tradicional calandra de forma oval evoluciona hacia una forma más angular que se estrecha en la parte superior, punto donde convergen los faros, cuyo hábil uso de la tecnología LED acentúa el carácter del vehículo. Su interior está enriquecido con materiales nobles. La gran distancia entre ejes permite ofrecer uno de los habitáculos más espaciosos en el segmento de autos deportivos.

En el centro, la gran pantalla de 8.4 pulgadas del Maserati Touch Control permite manejar fácilmente la mayoría de dispositivos a bordo. Con el sistema Hi-Fi premium nueva generación, disponible bajo pedido, se distinguen los más leves matices del sonido. Dotado de quince altavoces establece nuevos estándares para el entretenimiento.

Principales características:

Interior:
• Pantalla 8.4 pulgadas Touch Control que controla la mayoría de los dispositivos a bordo.
• Enriquecido con materiales nobles, apartando un gran lujo.
• Cuenta con uno de los habitáculos más espaciosos entre los autos deportivos.
• Capacidad para dotar de nuevos estándares en el entretenimiento.

Motor: :
• V6 Twin Turbo de 3L con 33CV, que alcanza los 100 KM/H en 5.6 segundas. Su velocidad máxima es de 263 KM/H.
• V6 Twin Turbo de 3L con 410 CV, que alcanza los 100 KM/H en 4.7 segundas. Su velocidad máxima es de 284 KM/H.

Transmisión: :
• Cambio automático ZF de 8 velocidades con Software adaptativo, el cual permite que los cambios de marcha sean aún más rápidos.
• Cinco modos de funcionamiento: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport e I.C.E. (Increased Control & Efficiency).


Fuente: Redacción


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