google

Google intenta adquirir Wiz, una empresa con orígenes en la inteligencia militar israelí

17 Jul, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Aunque la guerra en Gaza está ejerciendo presión sobre la economía de Israel, sigue siendo el segundo centro tecnológico más grande del mundo.

Una unidad de élite de inteligencia militar israelí podría demostrar una vez más su valor en la economía tecnológica del país, ya que la empresa matriz de Google pone sus miras en la empresa de cibertecnología Wiz por la friolera de 23 mil millones de dólares.
Alphabet está en conversaciones avanzadas para comprar Wiz al fundador Assaf Rappaport, un ex oficial de la famosa Unidad militar 8200 que tiene experiencia en la formación de emprendedores tecnológicos, según una persona familiarizada con el asunto.
Mientras la guerra en Gaza ejerce presión sobre la economía de Israel, el acuerdo subraya la resiliencia de la industria tecnológica, que representa alrededor del 20% de la producción del país y alrededor del 15% de los empleos. También destaca el papel del ejército en el desarrollo de uno de los sectores más exitosos de Israel.
Junto con las universidades, las unidades de inteligencia militar y tecnología de Israel, como la 8200, han proporcionado los líderes de cientos de nuevas empresas tecnológicas, ayudando a convertir a Israel en lo que se considera ampliamente el segundo centro tecnológico a nivel mundial después de Silicon Valley.
Check Point Software Technologies, Nice, Palo Alto Networks, CyberArk, Wix y Waze (comprada por Google por 1,000 millones de dólares) son un puñado de empresas cuyos fundadores tienen raíces militares.

Rappaport atribuye su éxito al ejército israelí, y en una ocasión calificó la unidad 8200 como “la mejor escuela de emprendimiento”.

Allí sirvió con sus “compañeros del ejército” Yinon Costica, Roy Reznik y Ami Luttwak, con quienes cofundó su anterior empresa de seguridad en la nube, Adallom, en 2012, que vendieron a Microsoft tres años después por 320 millones de dólares.
En 2020, al comienzo de la pandemia de Covid-19, los cuatro fundaron la empresa de ciberseguridad en la nube Wiz, convirtiéndola rápidamente en una compañía que recibió una valoración de 12,000 millones de dólares después de una ronda de financiación de 1,000 millones de dólares en mayo de este año.

“En cierto modo, es como criar tigres y luego liberarlos en la naturaleza”, dijo Gili Raanan, fundadora de la firma de capital de riesgo Cyberstarts y socia general de Sequoia Capital sobre las unidades de inteligencia.

Afirmó que pertenecer a una unidad de inteligencia de élite no es un requisito para él a la hora de invertir, sin embargo, “entre el 90 y el 95% de los equipos que veo están formados por 8200 graduados”.
“Así que, independientemente de si lo tengo en cuenta o no, ese es el grupo de talentos que estoy considerando”.

Parte de la razón es la naturaleza meritocrática y de libre albedrío de las unidades, que permiten a sus graduados pasar sin problemas al mundo de las empresas emergentes una vez finalizado su servicio, dijo Raanan, que fue un inversor inicial tanto en Adallom como en Wiz, que ahora tiene su sede en Nueva York y su departamento de I+D en Tel Aviv.

Rappaport inicialmente no quería aceptar dinero de Sequoia para Adallom en 2012 y rechazó varias solicitudes de reunión de Raanan.
Raanan insistió y finalmente aceptó reunirse en una gasolinera a unos 40 minutos al norte de Tel Aviv. “Básicamente, firmamos los términos en una servilleta en una gasolinera”.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  google

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información