Petróleo

Cierran los precios del petróleo con ganancias por las tensiones en Oriente Medio

31 Jul, 2024  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los futuros del crudo Brent para entrega en septiembre subieron 2.09 dólares, o un 2,66%, a 80.72 dólares por barril.

Los precios del petróleo subieron alrededor de un 3% el miércoles, recuperándose de mínimos de siete semanas, después de que el asesinato de un líder de Hamas en Irán aumentara las tensiones en el Medio Oriente y una fuerte caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent para entrega en septiembre subieron 2.09 dólares, o un 2,66%, a 80.72 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron 3.18 dólares, o un 4.26%, a 77.91 dólares por barril.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 3,4 millones de barriles la semana pasada, según mostraron datos del gobierno, más del triple de lo que habían pronosticado los analistas en una encuesta de Reuters, que esperaban una caída de 1,1 millones. Las acciones cayeron por quinta semana consecutiva, la racha de caídas más larga desde enero de 2021.

"Las fuertes exportaciones ayudaron a compensar la menor actividad de refinación y las fuertes importaciones, lo que resultó en una quinta caída consecutiva en los inventarios de petróleo crudo", dijo Matt Smith, analista jefe de petróleo de Kpler, calificando el informe como "levemente favorable" para los precios del petróleo.

"El riesgo geopolítico sigue siendo el principal impulsor del repunte", añadió Smith.

Un día antes, el Brent y el WTI habían perdido alrededor del 1,4% para cerrar en mínimos de siete semanas, después de caer la semana pasada a niveles mejores de lo esperado en acuerdos de alto el fuego en Gaza que podrían aliviar las tensiones en Medio Oriente y los problemas de suministro que las acompañan.

Sin embargo, la tensión en la región se intensificó durante la noche con la noticia de la muerte del líder de Hamás, Ismail Haniye, en Irán, un día después de que el gobierno israelí afirmara haber matado al máximo comandante de Hezbolá durante un ataque aéreo sobre Beirut, en represalia por el ataque con cohetes del sábado contra Israel.

El Brent y el WTI registraron en julio sus mayores pérdidas mensuales desde octubre, tras las expectativas de que la OPEP mantendría su actual acuerdo de producción y comenzaría a revertir algunos recortes de producción a partir de octubre.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información