Banco de japón

El yen cae frente al dólar y al peso después de que el BOJ reduzca la posibilidad de una alza de tasas

7 Ago, 2024  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El yen cayó el miércoles después de que un influyente funcionario del Banco de Japón restara importancia a la posibilidad de un aumento de las tasas de interés a corto plazo, disipando las preocupaciones de los inversores de que mayores ganancias de la moneda japonesa pudieran sacudir los mercados globales.

El yen cayó este miércoles después de que una autoridad influyente del Banco de Japón minimizó las posibilidades de un alza de tasas de interés a corto plazo, calmando la preocupación de los inversores sobre un aumento en la divisa nipona que afecte los mercados globales.

El yen bajó cerca de un 2.5%, alcanzando un mínimo de sesión de 147.94 unidades por dólar, tras los comentarios del vicegobernador del BoJ, Shinichi Uchida. El dólar subía un 1.79%, situándose en 146.94 yenes.

"Debido a la fuerte volatilidad en los mercados financieros nacionales e internacionales, es necesario mantener por ahora los niveles actuales de relajación monetaria", dijo Uchida.

Estos comentarios contrastan con los del gobernador Kazuo Ueda la semana pasada, cuando el Banco de Japón elevó inesperadamente las tasas, lo que llevó a un aumento en las acciones japonesas, que se mantenían estables durante la semana.

El índice dólar, que compara el billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, avanzó un 0.12% a 103.1 unidades, superando el mínimo de siete meses de 102.15 tocado el lunes.

El yen experimentó un declive generalizado, mientras que el peso mexicano, el dólar neozelandés y el dólar australiano, todos candidatos a inversiones de carry trade, mejoraron frente a la divisa nipona.

El franco suizo, otra divisa utilizada para financiar operaciones de carry trade, bajó cerca de un 1.36%, situándose en 0.863 unidades por dólar.

El euro se mantuvo estable en 1.093 dólares, por debajo del máximo de ocho meses de 1.101 dólares alcanzado el lunes debido a la caída del dólar estadounidense. La libra esterlina subió un 0.21%, situándose en 1.272 dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información