El peso se cotizaba a 18.6760 por dólar, registrando una caída del 0.20% en comparación con el precio de referencia de Reuters del jueves. No obstante, acumulaba una ganancia semanal del 0.8%. El viernes, el peso se debilitaba tras tres sesiones consecutivas de apreciación, pero se dirigía a cerrar la semana con ganancias acumuladas, ya que el nerviosismo de los inversionistas sobre una posible recesión en Estados Unidos se disipaba.
El peso se cotizaba a 18.6760 por dólar, con una caída del 0.20% en comparación con el precio de referencia de Reuters del jueves, aunque aún acumulaba una ganancia semanal del 0.8%.
Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostraba avances en la apertura. El índice principal, el S&P/BMV IPC, subió un 1.02% el jueves, alcanzando los 54,264.92 puntos.
La agitación en los mercados de la semana pasada se calmó en los últimos días debido a una serie de sólidos datos económicos en EE.UU., que redujeron las preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense.
México, siendo altamente dependiente de la economía estadounidense, especialmente por el hecho de que más del 80% de sus exportaciones van a su vecino del norte, es especialmente sensible a estos factores.
Opiniones de los analistas:
CITIBANAMEX: La próxima semana se centrará en las cifras de inflación y PIB, así como en la publicación de la minuta más reciente de política monetaria del Banco de México. Se espera una ligera moderación en la inflación a 5.3% y que el PIB mantenga su crecimiento interanual del 2.2% para el segundo trimestre.
VE POR MÁS: Es probable que los mercados pierdan parte de sus ganancias anteriores debido a datos decepcionantes del sector de vivienda en EE.UU., que opacan las declaraciones algo más laxas de un miembro de la Reserva Federal, en un contexto de escasa información económica.
ACTINVER: La atención se centrará en la publicación de las minutas de política monetaria de la Fed el miércoles y en el discurso de Jerome Powell, presidente de la Fed, en el foro de economistas de Jackson Hole el viernes.
MONEX: El peso está retrocediendo parte de sus ganancias anteriores mientras los inversores evalúan el impacto de los recientes datos económicos en EE.UU. sobre el ciclo de flexibilización de la Fed.
VECTOR: Los futuros de acciones estadounidenses sugieren una apertura ligeramente negativa de las bolsas hoy, a la espera de los datos sobre el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.