La operación costó 120 millones de dólares
Holding Monex concretó la venta de su subsidiaria Prestaciones Universales, mejor conocida como Sí Vale, a C.D Holding Internationale SAS (Groupe Chèque Déjeuner) por 120 millones de dólares.
El pasado jueves, la empresa informó del finiquito de venta al 100% de las acciones representativas de capital social de Prestaciones Universales a la firma francesa.
En un comunicado, Monex explicó que la venta fue motivada para enfocarse en el negocio de pagos internacionales, inversiones y crédito.
Al respecto, Héctor Lagos Dondé, presidente y director general de Holding Monex, recordó que el grupo adquirió Sí Vale a finales de 2008, cuando manejaba un solo producto y tenía presencia en 10 ciudades de México.
De acuerdo con Monex, Sí Vale es una empresa multiproducto, con presencia en 30 ciudades del país, y una sólida alianza con Visa y MasterCard, lo que le ha permitido llegar a más establecimientos y realizar anualmente más de 46 millones de transacciones.
"Sí Vale ha tenido un importante crecimiento y consolidación. El volumen operado creció 68% de 2010 a 2012 y el número de tarjetas creció 30% de 2010 a junio del 2013", puntualizó Lagos Dondé.
El 12 de septiembre el grupo mexicano anunció a la Bolsa Mexicana de Valores la firma del contrato de compra-venta.
Monex tiene 27 años de presencia en el país, ofreciendo productos financieros especializados a clientes en México y el extranjero.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.