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Xiaomi está evaluando el momento adecuado para ingresar al mercado europeo con sus vehículos eléctricos.

19 Ago, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El presidente de Xiaomi afirmó que la división automotriz de la empresa está evaluando el mejor momento para ingresar al mercado europeo.

Un alto ejecutivo de Xiaomi, la empresa tecnológica china, ha declarado que la compañía está evaluando el momento oportuno para introducir sus vehículos eléctricos en el mercado europeo, según el portal de noticias Sina. Lu Weibing, presidente de Xiaomi, comentó que la división de automóviles está “analizando el mejor momento para ingresar al mercado europeo”, a pesar de que la transición a los vehículos eléctricos en Europa está avanzando a un ritmo más lento en comparación con China.

Lu hizo estos comentarios durante una transmisión en vivo el domingo, junto al fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun. Ambos habían realizado un viaje de negocios a Europa, donde se reunieron con fabricantes de automóviles como BMW, Ferrari y Lamborghini para discutir posibles colaboraciones.

A finales de julio, Xiaomi presentó su primer coche eléctrico, el SU7, en un evento en París, lo que generó especulaciones sobre su entrada al mercado europeo. No obstante, la empresa indicó que no tenía planes inmediatos para vender autos en el extranjero.

El mes pasado, en otra conferencia virtual, Lei Jun reveló que Xiaomi planea ingresar al mercado automotriz europeo antes de 2030 y aspira a convertirse en una de las cinco principales marcas de vehículos a nivel mundial en 15 a 20 años.

En abril, poco después del lanzamiento del SU7, Jia Wei, responsable de marketing de Xiaomi en Europa Occidental, mencionó en un foro que “España será uno de los primeros países en recibir el SU7”, aunque no proporcionó detalles adicionales.

El SU7, el primer modelo de Xiaomi en el sector automotriz, fue lanzado el 28 de marzo con un precio inicial de 215,900 yuanes (alrededor de 30,200 dólares) y recibió 50,000 reservas en los primeros 27 minutos. El vehículo cuenta con motores eléctricos de alta potencia, con opciones V6 o V8 según el modelo, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.78 segundos, además de una velocidad máxima de 265 km/h en su versión más avanzada.

Lei Jun ha establecido el objetivo de superar las 100,000 entregas este año y aclaró que en los próximos tres años Xiaomi se enfocará “al 100%” en el mercado nacional. “Hacemos negocios en más de 100 países y contamos con una base de aficionados global. Cuando estemos listos para expandirnos internacionalmente, será un paso natural”, añadió.


Fuente: EFE


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