El peso se cotizaba a 19.1294 por dólar, con una caída del 0.78% en comparación con el precio de referencia de Reuters del martes, liderando las pérdidas entre las principales divisas globales.
El peso se depreció el miércoles por tercera jornada consecutiva, en espera de la publicación de las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), mientras persisten las preocupaciones locales sobre una controvertida reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El peso se cotizaba a 19.1294 por dólar, registrando una caída del 0.78% respecto al precio de referencia de Reuters del martes, siendo la divisa con mayores pérdidas entre las principales monedas globales.
Los mercados esperaban cualquier señal de las actas de la Fed sobre el alcance y la rapidez de los posibles recortes en las tasas de interés por parte del banco central estadounidense.
En el ámbito local, la atención se centraba en los planes del partido gobernante para reformar el sistema judicial, que han provocado una huelga en el sector y mantienen en alerta a los inversionistas, preocupados por la posibilidad de que los cambios debiliten los controles sobre el poder presidencial.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.