Desempleo en EU

Las solicitudes de subsidios por desempleo en EE.UU. aumentan, mientras los despidos y las contrataciones se mantienen en niveles bajos

22 Ago, 2024  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El número de estadounidenses que solicitaron nuevos beneficios por desempleo aumentó la semana pasada, aunque el nivel indica que el enfriamiento gradual del mercado laboral sigue su curso.

El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo aumentó la semana pasada, pero la cifra aún sugiere que el mercado laboral continúa enfriándose de manera gradual.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 4,000, alcanzando un total ajustado estacionalmente de 232,000 en la semana que terminó el 17 de agosto, según informó este jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters esperaban 230,000 solicitudes para esa semana.

Estos datos siguen alejando los temores de un deterioro acelerado del mercado laboral, que surgieron tras una desaceleración más pronunciada de lo previsto en la creación de empleo en julio, cuando la tasa de desempleo alcanzó un 4.3%, el nivel más alto desde la pandemia.

Los funcionarios de la Reserva Federal están atentos al mercado laboral, conscientes de que un retraso en la reducción de tasas podría generar efectos negativos.

No obstante, los despidos siguen siendo bajos en términos históricos, y gran parte de la desaceleración laboral se atribuye a una disminución en las contrataciones, tras el aumento de la fuerza laboral impulsado por la inmigración.

Los incrementos de tasas de 525 puntos básicos previstos por la Reserva Federal para 2022 y 2023 están enfriando la demanda.

El banco central ha mantenido su tasa de interés de referencia en el rango de 5.25% a 5.50% por más de un año, pero se espera que inicie un ciclo de recortes en su próxima reunión de política monetaria el 17 y 18 de septiembre.

El informe también mostró que el número de personas que continuaron recibiendo beneficios después de una primera semana de ayuda, un indicador de la contratación, aumentó en 4,000 a un total ajustado estacionalmente de 1.863 millones en la semana que terminó el 10 de agosto.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  eu desempleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información