Gerardo Gutiérrez Candiani

IP exhorta a relanzar el Pacto por México

3 Dic, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Necesitamos un Pacto de los mexicanos y nueva política industrial

A un año del Pacto por México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció por relanzar ese instrumento, pero ahora de los mexicanos y no de los partidos políticos.

En el documento semanal "La voz del CCE", el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, expresó que en la tarea reformadora del sistema, "hacemos un exhorto a todos los partidos y a los mexicanos" para respaldar y relanzar el Pacto por México.

Consideró que a un año del acuerdo se han tenido excelentes resultados y "la mejor vía es fortalecerlo con la participación de la sociedad y sus sectores, que ha sido un elemento ausente".

Necesitamos un Pacto de los mexicanos, no sólo de los partidos políticos, de tal forma que se constituya en un mecanismo valioso de consulta, entendimiento y conciliación que preserve en la constitución un país de largo plazo, apuntó.

Opinó que al privilegiar las coincidencias, dentro de la pluralidad, ayudará a contribuir al reto de la legislación secundaria y concertar acuerdos sobre los compromisos pendientes.

El dirigente empresarial dijo que al margen de esta oportunidad para mantener un espacio para el acuerdo, está claro que para el gobierno federal y en la agenda pública, la etapa que se ha centrado en las reformas legislativas tiene pasar a una nueva fase, donde el énfasis estará en la implementación y en una gestión eficaz de la política y la administración pública.

Sostuvo que para cumplir y hacer cumplir el estado de Derecho se requiere de una evaluación objetiva, transparencia, rendición de cuentas y diálogo continuo con todos los involucrados, a fin de facultar la autocrítica, el fortalecimiento o la corrección oportuna del rumbo o las acciones cuando se requiera.

Llamó a acelerar el paso en prioridades como la depuración de las policías y la procuración e impartición de justicia, mientras que en materia económica resaltó que las reformas aprobadas y en las que avanzan son fundamentales y trascendentes para mejorar las condiciones para el crecimiento y el empleo.

Exhortó a decidirse por la formalización y la productividad de todos los agentes económicos, y en especial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; una nueva política industrial y un renovado plan de infraestructura y explorar las oportunidades de relanzamiento del Tratado de Libre comercio de América del Norte.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información