Petróleo

El petróleo se recupera tras una caída significativa, mientras la OPEP+ considera posponer el aumento en la producción

4 Sep, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo subían este miércoles tras una caída prolongada, luego de que fuentes de la OPEP+ informaran a Reuters que el grupo de productores está considerando posponer el aumento en la producción previsto para octubre.

Los precios del petróleo repuntaban este miércoles después de una prolongada caída, luego de que fuentes de la OPEP+ informaran a Reuters que el grupo está considerando posponer el incremento de la producción previsto para octubre.

A las 11:44 GMT, los futuros del Brent subían 45 centavos, o un 0.6%, alcanzando los 74.20 dólares, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) en EE.UU. ganaban 55 centavos, o un 0.8%, situándose en 70.89 dólares. Ambos referenciales, que habían llegado a perder 1 dólar y luego ganar 1 dólar desde el cierre del martes, se estabilizaron en estos niveles.

En poco más de una semana, los futuros del Brent cayeron un 11%, aproximadamente 9 dólares, tocando un mínimo de 72.63 dólares el miércoles. Solo el martes, los precios de referencia disminuyeron más de un 4%.

Los datos económicos débiles de EE.UU. y China intensificaron las preocupaciones sobre el debilitamiento de la economía global y la demanda de petróleo, contribuyendo a un declive generalizado en los mercados internacionales.

Mientras tanto, los operadores creen que el conflicto que ha paralizado las exportaciones de petróleo libio podría resolverse pronto, lo que aumentaría la oferta de crudo.

Esto representa un desafío para la OPEP+, que la semana pasada parecía dispuesta a seguir adelante con los aumentos de producción para octubre. Sin embargo, el grupo está ahora preocupado por la volatilidad del mercado y está considerando un aplazamiento de las alzas.

Los analistas de Citi advirtieron que si la OPEP+ no asegura que los recortes actuales de producción se mantendrán por más tiempo, el mercado podría perder confianza en que la OPEP+ pueda sostener el nivel de 70 dólares por barril. Los datos recientes han incrementado las preocupaciones sobre una demanda más débil de lo previsto en China, el mayor importador de crudo del mundo, y la disminución del consumo en EE.UU.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información