El peso estaba cotizando a 19.8012 por dólar, mostrando un incremento del 1.46% en comparación con el precio de referencia de Reuters del martes, cuando se había debilitado hasta 20.1470 unidades, justo cuando el Senado se acercaba a aprobar los cambios constitucionales.
El peso se fortalecía este miércoles después de alcanzar uno de sus niveles más bajos en casi dos años debido a las inquietudes sobre el impacto de la recién aprobada reforma al sistema de justicia del presidente Andrés Manuel López Obrador, y mientras los inversionistas esperaban el informe de inflación en Estados Unidos.
El peso se cotizaba a 19.8012 por dólar, con un aumento del 1.46% en comparación con el precio de referencia de Reuters del martes, cuando se había depreciado hasta 20.1470 unidades, justo cuando el Senado estaba a punto de aprobar los cambios constitucionales.
El índice general de precios en Estados Unidos se situó en 2.5% interanual, por debajo del 2.9% de julio y de la previsión del mercado de 2.6%, aunque la inflación subyacente se mantuvo en un 3.2%.
Aunque el peso comenzó a apreciarse desde las primeras horas del miércoles, tras una primera votación de la reforma y gracias a un debilitamiento general del dólar, los analistas advierten que esta recuperación podría ser temporal y no descartan que en los próximos días el peso pueda volver a acercarse a los 20.50 por dólar.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.