Este viernes, los precios del petróleo aumentaban un 1%, continuando su recuperación y encaminándose a una subida semanal. Esto se debe a la interrupción de la producción en el Golfo de México tras el huracán Francine, que forzó la evacuación de las plataformas de extracción.
Este viernes, los precios del petróleo aumentaban un 1%, prolongando su recuperación y encaminándose a un alza semanal, impulsados por la interrupción de la producción en el Golfo de México tras el paso del huracán Francine, que obligó a evacuar las plataformas.
A las 14:08 GMT, los futuros del Brent subían 72 centavos (1%), situándose en 72.69 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos incrementaba 80 centavos (1.2%), alcanzando los 69.77 dólares.
Si estas ganancias se mantienen, ambos referenciales romperían la racha de descensos semanales, a pesar de que el Brent bajó por debajo de los 70 dólares el martes por primera vez desde finales de 2021. El Brent estaría en camino de un aumento semanal del 2.3%, mientras que el WTI registraría un avance del 3%.
Giovanni Staunovo, analista de UBS, explicó que las interrupciones de suministro en Libia y en el Golfo de México, mayores a las esperadas tras el huracán, están ajustando el mercado petrolero. Además, el repunte en los precios podría incentivar la cobertura de posiciones cortas, proporcionando mayor respaldo.
Un dólar más débil también favorecía el aumento en los precios del petróleo, ya que al depreciarse, las materias primas denominadas en dólares se vuelven más accesibles para quienes manejan otras monedas.
Los productores petroleros evaluaban los daños el jueves, preparando el reinicio de operaciones en el Golfo de México, donde el 42% de la producción permanecía paralizada. Analistas de UBS proyectan que la producción de septiembre en la región caería en 50,000 barriles diarios (bpd) respecto al mes anterior, mientras que FGE estima una disminución de 60,000 bpd, hasta los 1.69 millones de bpd.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.