Las reservas de crudo en Estados Unidos crecieron en 1.96 millones de barriles durante la semana que terminó el 13 de septiembre, según informaron el martes fuentes del mercado basándose en datos del Instituto Americano del Petróleo (API).
El petróleo bajaba este miércoles después de dos días de ganancias, tras un informe de la industria que reveló un aumento en los inventarios de crudo y combustibles en Estados Unidos. Este incremento contrarrestó el impacto de las crecientes tensiones en Oriente Medio y el posible efecto positivo de un recorte de tasas de interés en EE.UU.
Según el Instituto Americano del Petróleo (API), las reservas de crudo en EE.UU. subieron en 1.96 millones de barriles durante la semana que terminó el 13 de septiembre. También se observó un aumento en los inventarios de gasolina y destilados.
A las 11:00 GMT, los futuros del crudo Brent para noviembre disminuían 92 centavos, o un 1.25%, ubicándose en 72.78 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense para octubre bajaban 95 centavos, o un 1.33%, a 70.24 dólares.
Ole Hansen, de Saxo Bank, comentó a Reuters que el descenso en los precios del petróleo se debe al aumento semanal en las reservas de crudo y combustibles en EE.UU., que ayudó a mitigar las tensiones en Oriente Medio. Añadió que el Brent enfrenta resistencia cerca de los 75 dólares debido a los márgenes globales de las refinerías, que indican una demanda débil.
Mazen Salhab, estratega jefe de mercado MENA en BDSwiss, señaló que la caída en los precios también se debe al fin de la demanda máxima de verano y al cambio negativo en el sentimiento de los comerciantes, aunque los posibles conflictos en Oriente Medio siguen representando un riesgo para el suministro.
Los mercados están a la espera de la decisión de la Reserva Federal sobre un posible recorte de tasas de interés, previsto para las 18:00 GMT, con una probabilidad del 63% de una reducción de 50 puntos básicos. Giovanni Staunovo, analista de UBS, indicó que la incertidumbre sobre el tamaño del recorte mantiene cautelosos a los inversores.
El petróleo recibió algo de apoyo por el aumento de la violencia en Oriente Medio, especialmente después de que Hezbolá acusó a Israel de atacar al grupo militante con explosivos en el Líbano, prometiendo represalias. El Ejército israelí no ha comentado sobre los ataques.
Después del informe del API del martes, se publicarán los datos oficiales de inventarios de la Administración de Información de Energía de EE.UU. a las 14:30 GMT. Los analistas encuestados por Reuters estimaron que los inventarios de crudo cayeron en aproximadamente 500,000 barriles, mientras que las existencias de destilados y gasolina aumentaron ligeramente.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.