Líder de GGJ planea entrar al mercado del retail con sus árboles artificiales mexicanos
Grupo Galas Janel, empresa mexicana que produce árboles de navidad artificiales, planea introducir, a partir de 2015, una serie de estos al mercado estadounidense.
Actualmente, el director general de la compañía, Antonio Nacif, se encuentra en negociaciones con una empresa estadounidense para entrar al mercado del retail.
La producción anual de Galas Janel asciende a 680 mil árboles de plástico en la planta de Toluca, Estado de México, que opera con 600 empleados y 50 líneas de producción.
Nacif asegura que de entrar en el mercado estadounidense, la producción actual de Galas Janel se duplicará. Ocasionando el crecimiento en su capacidad o la construcción de un nueva productora en el norte del país.
En cuanto a índices de manufactura, el 90% de los árboles que se fabrican en la planta de Toluca, sirve para abastecer el mercado nacional y el resto se exporta a Centroamérica.
Los árboles de la compañía están hechos con los más altos estándares de calidad, motivo por el cual, los diseños se hacen hasta con tres materiales distintos: poliéster, pvc y polipropileno para simular el follaje natural. Cuentan con distribución just in time, tienen un estricto control de las ventas y personal capacitado en tiendas para orientar adecuadamente al cliente.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.