VEMO

La empresa mexicana VEMO proporcionará servicios de recarga eléctrica a vehículos de una automotriz china.

26 Sep, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Un convenio permitirá que los conductores de GAC Motors accedan a los centros de recarga pública de la empresa mexicana de tecnología limpia.

El proveedor mexicano de vehículos eléctricos, VEMO, anunció este miércoles una colaboración con GAC Motors para proporcionar infraestructura de recarga pública para los autos eléctricos de la automotriz china.

“El acuerdo permitirá a los usuarios de la marca china acceder de manera sencilla y eficiente a la VEMO Charging Network, la red de recarga pública más amplia y confiable de México, a través de la app Watts by VEMO”, especificó la empresa en un comunicado.

Según VEMO, la aplicación ayuda a los conductores a encontrar el punto de recarga más cercano y ofrece información sobre el tipo de cargador, métodos de pago y asistencia en línea.

Roberto Rocha, cofundador y CEO de VEMO, afirmó: “La colaboración con GAC representa un avance hacia nuestro compromiso con la transición hacia la movilidad limpia en el país. Juntos, estamos creando las condiciones necesarias para que más personas consideren los vehículos eléctricos como una opción viable y sostenible”.

Germán Losada, cofundador y presidente de VEMO, comentó que la alianza no solo mejorará la experiencia de recarga, “sino que también permitirá integrar plenamente la movilidad eléctrica en la vida de los conductores y contribuir a la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades”.

Rafe Huang, presidente de GAC México, expresó su entusiasmo por la llegada de la submarca AION, que consideró “un paso importante hacia la innovación y la sostenibilidad”. Además, destacó que el acuerdo con VEMO brinda a los primeros 100 clientes la oportunidad de recargar de forma gratuita durante un año en cualquiera de las 550 estaciones de carga de la VEMO Charging Network, ubicadas en 14 estados del país.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información