Los precios del petróleo caían, aunque se perfilaban hacia un segundo aumento semanal, mientras los inversores evaluaban el impacto del huracán Milton en la demanda de Estados Unidos.
Los precios del petróleo bajaban el viernes, pero se encaminaban hacia su segunda alza semanal consecutiva, mientras los inversores evaluaban el impacto del huracán Milton en la demanda de Estados Unidos, frente a posibles problemas de suministro en caso de que Israel ataque instalaciones petrolíferas iraníes.
A las 09:57 GMT, los futuros del Brent caían 60 centavos (0.8%) a 78.80 dólares por barril, y los del West Texas Intermediate (WTI) en EE. UU. bajaban 57 centavos (0.8%) a 75.28 dólares. Ambos referenciales se perfilaban para cerrar la semana en positivo.
Barclays señaló que un posible ataque de Israel contra la infraestructura petrolera de Irán podría reducir el exceso de capacidad y aumentar la prima de riesgo geopolítico, lo que ha contribuido a la reciente volatilidad en los precios.
Yeap Jun Rong, estratega de IG, comentó que las reservas de crudo elevadas y la posibilidad de que la Reserva Federal modere el ritmo de relajación monetaria han frenado el reciente repunte.
El huracán Milton, tras causar estragos en Florida, se dirigió al Atlántico el jueves, dejando 10 muertos y millones de personas sin electricidad, lo que podría reducir la demanda de combustible en algunas zonas de EE. UU., el mayor productor y consumidor de petróleo del mundo.
Los precios del crudo subieron este mes después de que Irán lanzara más de 180 misiles contra Israel el 1 de octubre, aumentando las posibilidades de represalias. Sin embargo, Israel aún no ha respondido, lo que ha estabilizado los precios en la semana.
Los países del Golfo Pérsico han presionado a Washington para evitar que Israel ataque instalaciones iraníes, preocupados por posibles represalias, según fuentes cercanas al asunto.
Por otro lado, la Corporación Nacional de Petróleo de Libia informó el jueves que ha restablecido la producción a 1.22 millones de barriles diarios, cerca de los niveles previos a la crisis del banco central del país.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.