USB

Para 2014 los conectores USB serán reversibles

4 Dic, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Permitirá el uso para una amplia gama de dispositivos

USB 3.0 Promoter Group ha anunciado una próxima generación de conectores USB que se caracterizarán por ser de tamaño más pequeño y reversibles. El objetivo es que estos conectores sean una opción para una amplia gama de dispositivos, móviles incluidos, y la fecha de finalización que la compañía ha fijado se sitúa para mediados de 2014.

En un comunicado de prensa, han dado los primeros detalles indicando que el nuevo conector es conocido como Type-C, y está dentro de la especificación USB 3.1.

Este conector Type-C compartirá tamaño con los nuevos conectores como el Lightning de Apple, o los cada vez más extendidos microUSB. También como en el caso del producto de Apple, el nuevo conector USB será reversible (no será necesario preocuparse por la orientación al conectarlo).

Según han descrito en el mencionado comunicado, el conector está diseñado para una completa y nueva generación de dispositivos extrafinos y que abarcan desde teléfonos a tabletas y desde portátiles a ordenadores de sobremesa.

Cabe mencionar que aunque los fabricantes tendrán que modificar sus conectores al estándar USB 3.1, valdrá la pena, porque éste permitirá la transferencia de datos a una velocidad de 10 Gbps.


Fuente: Redacción / Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información