
Apple ha reducido drásticamente la producción de sus Vision Pro debido a ventas muy por debajo de lo esperado
Las ventas de los Vision Pro han caído desde el entusiasmo inicial tras su lanzamiento en febrero, debido al alto precio de los auriculares y a la competencia de alternativas más asequibles
Apple ha disminuido considerablemente la producción de su dispositivo Vision Pro desde principios del verano y podría cesar la fabricación de la versión actual a finales de este año, según un informe de *Information* publicado el miércoles, que cita a fuentes involucradas en la fabricación de sus componentes.
Las ventas del Vision Pro han ido a la baja tras el entusiasmo inicial por su lanzamiento en febrero, lo que se atribuye a su alto precio y la competencia de alternativas más asequibles, como las de Meta Platforms. Mientras el Vision Pro tiene un precio inicial de aproximadamente 3,500 dólares en EE. UU., el Quest 3 de Meta se ofrece por alrededor de 500 dólares.
De acuerdo con el informe, los empleados de tres proveedores de Vision Pro han producido suficientes componentes para ensamblar entre 500,000 y 600,000 unidades, pero uno de los trabajadores mencionó que la producción de estos componentes se detuvo en mayo.
En las últimas semanas, Apple también notificó a Luxshare, el ensamblador del dispositivo, sobre la posibilidad de reducir la producción en noviembre, según una fuente del fabricante.
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
*Information* había reportado en junio que Apple estaba desarrollando un modelo Vision más asequible con funciones reducidas, previsto para lanzarse antes de finales de 2025, y había detenido el trabajo en sus futuros auriculares de alta gama.
La compañía lanzó el Vision Pro en mercados internacionales a principios de este año con el objetivo de revitalizar la demanda, mientras se esfuerza por integrar inteligencia artificial en sus dispositivos móviles para mantenerse competitiva.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.