Facebook

Roban cuentas de Facebook, Twitter, Google y Yahoo

4 Dic, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

En total fueron comprometidas cerca de medio millón de cuentas

Dallas, EU.- Piratas cibernéticos robaron los nombres de usuario y las contraseñas de cientos de miles de cuentas en Google, Yahoo, así como en redes sociales como Facebook y Twitter, advirtió hoy la firma de seguridad cibernética Trustwave.

El masivo robo de datos se produjo tras haber sido instalado un software malicioso en un sinnúmero de computadoras personales alrededor del mundo, alertó la empresa.

El malware capturó los datos de ingreso a redes sociales y sitios claves en internet a lo largo del último mes, enviando los nombres de usuario y las contraseñas de acceso a un servidor controlado por los piratas cibernéticos, precisó la fuente.

Los investigadores de Trustwave detectaron y monitorearon el pasado 24 de noviembre dicho servidor, ubicado en Holanda, y descubrieron cientos de miles de datos de acceso a diversos sitios en la red.

El servidor contenía los datos de acceso a Facebook de 318 mil personas, información para ingresar a 70 mil cuentas de Gmail, Google y YouTube, 60 mil a Yahoo, 22 mil a Twitter y ocho mil de Linkedln, entre otras.

Trustwave notificó a estas empresas sobre la infracción y éstas a su vez alertaron a los usuarios, cuyos datos habían sido comprometidos.

"No tenemos evidencias de que hayan ingresado a estas cuentas, pero probablemente lo hicieron", sostuvo John Miller, director de investigación de seguridad de Trustwave.

Las redes sociales Facebook y Twitter informaron haber actualizado con información diferente las claves de acceso de muchas de las cuentas que fueron comprometidas. Miller dijo que aún se desconoce cómo es que el virus infectó a tantas computadoras personales alrededor del mundo.

De acuerdo con Trustwave, los piratas cibernéticos habrían comenzado a reunir las contraseñas el 21 de octubre pasado.

La recopilación de contraseñas aún podría estar en curso, advirtió la firma de seguridad cibernética.

Miller reveló que hay varios servidores similares al ubicado en Holanda que aún no han sido rastreados.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información