Michelin cerrará dos de sus fábricas en Francia para principios de 2026, lo que impactará alrededor de 1,200 empleos, según informó el fabricante de neumáticos francés este martes
Para principios de 2026, Michelin habrá cerrado dos fábricas en Francia, lo que afectará a aproximadamente 1,200 empleos, según anunció este martes el fabricante francés de neumáticos. Esta medida representa el último recorte en una industria automotriz europea que enfrenta una débil demanda y una intensa competencia de productos asiáticos más económicos.
Los sindicatos ya habían advertido a los trabajadores sobre el posible cierre de las plantas de Cholet y Vannes, ubicadas en el oeste de Francia, las cuales producen neumáticos para furgonetas pequeñas y otros componentes.
Además, el fabricante alemán de maquinaria y piezas para automóviles Schaeffler también comunicó el martes que planea despedir a 4,700 empleados en Europa, tras una caída del casi 50% en su beneficio operativo durante el tercer trimestre.
Michelin destacó que, en la última década, ha habido un aumento considerable en la cuota de mercado de neumáticos más económicos para automóviles, camiones ligeros y vehículos pesados, lo que ha impactado negativamente en las categorías superiores y ha generado un exceso de capacidad en algunas de sus plantas.
La empresa anticipa que registrará una provisión de aproximadamente 330 millones de euros (360 millones de dólares) en gastos no recurrentes en sus estados financieros consolidados hasta el 31 de diciembre. El año pasado, Michelin ya había anunciado el cierre de dos plantas de neumáticos pesados en Alemania y, el mes pasado, redujo su previsión de beneficios anuales debido a una desaceleración más pronunciada de lo esperado en el mercado automotriz durante el tercer trimestre.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.