El sistema de monitoreo de presión de neumáticos de algunos modelos podría fallar, aumentando el riesgo de accidentes.
Tesla, el gigante de los autos eléctricos, anunció este viernes el retiro de 694,304 vehículos en los Estados Unidos debido a un fallo en el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS). Este problema podría impedir que la luz de advertencia permanezca encendida entre ciclos de manejo, lo que no alertaría a los conductores sobre la baja presión de los neumáticos, incrementando el riesgo de accidentes.
El retiro afecta a algunos modelos Model 3, Model Y y Cybertruck. Según Tesla, el problema será solucionado mediante una actualización de software inalámbrica, lo que permite a los propietarios recibir la corrección sin necesidad de acudir a un taller.
Este no es el único incidente reciente para Tesla. Durante el trimestre de septiembre, la compañía registró el retiro de 1,858,774 vehículos, representando el 21% de todos los retiros en Estados Unidos en lo que va del año, según datos de la firma BizzyCar. A pesar de la cantidad de vehículos afectados, la mayoría de los problemas han sido resueltos con actualizaciones de software, destacando la capacidad tecnológica de la marca para abordar los inconvenientes rápidamente.
El mes pasado, Tesla también retiró 2,400 unidades del Cybertruck debido a un problema con una pieza defectuosa que podría causar pérdida de potencia. Este retiro marcó la sexta acción correctiva para su nueva camioneta eléctrica en 2024.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.