Telefonía Nextel

Nextel sigue perdiendo suscriptores

9 Dic, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

América Móvil y Telefónica están captando a los más de 400 mil suscriptores de Nextel

NII Holdings Inc, que provee servicios de telecomunicaciones bajo la marca Nextel en Latinoamérica, dijo este lunes que espera un mayor número de desactivaciones de suscripciones por prepago en México.

Para el cuarto trimestre, la compañía pronosticó pérdidas de suscriptores netas de alrededor de 400,000 en México ante el cambio en su política para suscriptores inactivos.

NII tenía una base de suscriptores de 9.7 millones en total a septiembre, que incluía 3.7 millones de usuarios en México.

La compañía dijo en octubre que no lograría su pronóstico de ganancias para todo el año, principalmente debido a pérdidas de suscriptores en México e inversiones más altas en su red 4G.

Telefonica Brasil SA y América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim, han estado atrayendo a los clientes corporativos de NII que más pagan con sus planes de llamadas ilimitadas y redes más rápidas y de mayor tamaño.

La empresa también dijo que recortaría más de 1,400 empleos en sus operaciones de mercado y más del 25% de su plantel en su sede central en Virginia, Estados Unidos.
La compañía dijo que esperaba enfrentar costos de despido de 25 millones de dólares a 35 millones de dólares, que recaerían principalmente en el cuarto trimestre.

NII, que opera en México, Brasil, Argentina y Chile, tenía alrededor de 16,100 empleados a diciembre del año pasado.

La firma dijo que esperaba ahorros de costos anuales de 50 millones de dólares a 55 millones de dólares debido a los recortes de empleo, que son parte de un plan de reestructuración anunciado en octubre para recuperar participación en el mercado frente a rivales más grandes.

Bajo el plan, lanzará campañas de promoción agresivas y planes de precios, y ofrecerá teléfonos inteligentes como el Galaxy S4 de Samsung Electronics, y el HTC One de HTC.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información