El proyecto contempla 75 obras y 24 adquisiciones para mejorar infraestructura, seguridad y servicios, con el objetivo de recibir a millones de pasajeros durante el evento deportivo.
El Gobierno de México invertirá 8,000 millones de pesos para modernizar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de cara al Mundial de Fútbol 2026, que se celebrará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.
El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, informó que el proyecto busca mejorar la experiencia de los usuarios y optimizar la seguridad e infraestructura del aeropuerto. “Estamos manejando la mejora de su infraestructura tanto de servicios, como de las pistas de rodaje y sus calles de aproximación”, señaló durante la conferencia matutina del Gobierno.
El plan incluye 75 obras y servicios, además de 24 adquisiciones para actualizar equipos electromecánicos, sistemas de seguridad y otras áreas clave. Entre las principales intervenciones están la modernización arquitectónica de las terminales, la ampliación de salas de espera, mejoras en vialidades, mantenimiento de pistas y la construcción de tres calles de rodaje.
Juan José Padilla Olmos, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, destacó que las obras comenzarán entre abril y junio de este año, con una fecha de finalización proyectada entre abril y mayo de 2026. "La remodelación se realizará por etapas para evitar afectar la operación del aeropuerto y garantizar su funcionalidad", aseguró.
El AICM es uno de los principales aeropuertos “FIFA” que recibirán un estimado de 5 millones de pasajeros durante el torneo. Junto con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Toluca y Cuernavaca, se espera que la infraestructura aeroportuaria del centro del país esté lista para el evento.
Además de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara también serán sedes del Mundial 2026, reafirmando la importancia de modernizar los aeropuertos del país para este acontecimiento global.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.